El segundo curso de la Escuela de Cine Filmeduca tiene una duración más corta que el primer año ya que partimos de la base de que los alumnos ya tienen conocimientos básico sobre narrativa audiovisual y pasamos directamente al desarrollo de ideas para guiones. El 2º curso comienza en febrero y finaliza en el mes de mayo.

La dinámica del segundo curso es dividir la clase en dos grupos y plantear directamente sinopsis para rodar un cortometraje. Las dos sinopsis seleccionadas (una de cada grupo) pasaran a ser valoradas por reconocidos profesionales del sector.

Tras esta paso los dos grupos volverán a trabajar de forma conjunta para formar un equipo de rodaje completo y se escribirá el guión que también será corregido desde alguna productora de reconocido prestigio. El cortometraje será presentado de manera pública al finalizar el curso.

De esta manera, el segundo curso estará más centrado en cuatro grandes áreas:

Guión: los alumnos participarán durante todo el proceso de la escritura del guión y recibirán más clases específicas sobre este área.

Dirección: mayor inmesión en las labores de dirección junto con el profesor responsable del área.

Sonido y música: los alumnos tendrán más conocimientos y acceso a áreas de postproducción como son el sonido y la música.

Interpretación: se contará con la colaboración de actores profesionales que ayudarán a los alumnos a entender la importancia de la dirección de actores durante un rodaje.