“El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.”

Sidney Lumet, director

“No lo imaginaron jamás, pero sucedió. Su sueño, su trabajo en una pantalla gigante. Igual que en Hollywood. Y cómo le sucede a muchos directores reconocidos, los jóvenes estaban emocionados, pero también ansiosos antes del estreno de sus cortos cinematográficos. Algunos ni siquiera habían visto la última versión de sus películas y tenían dudas sobre los detalles finales de la edición. Pero toda esa ansiedad se desvaneció cuando se apagaron las luces y el celuloide empezó a correr. Los aplausos hicieron el resto”

Esta podría ser la crónica de la fiesta de fin de curso en la Escuela. Así se sienten nuestros alumnos, jóvenes ilusionados por el trabajo desarrollado, que entienden la importancia de la creación en el cine, y cómo se puede ser creativo en cualquiera de sus ámbitos. Los profesores de Filmeduca siempre destacamos el rápido aprendizaje de los adolescentes, su gran capacidad para trabajar en equipo, la mejora que se produce en el proceso de toma de decisiones así como la implicación en el proyecto.

Rodaje del cortometraje “14 días”, Arcos de la Frontera, Cádiz 2019

La finalidad de Filmeduca es acercar la cultura audiovisual a los jóvenes, fomentando su participación y ofreciendo un espacio para su desarrollo integral como individuos. Se trata de que al tiempo que se educa en conocimiento y aprecio por el cine, la música, la interpretación, etc., tengan las herramientas a través de las cuales fomentar sus habilidades personales, sociales, afectivas, conductuales y relacionales.

Rodaje del cortometraje “14 días”, Arcos de la Frontera, Cádiz 2019

Y es que la creatividad puede ser una de las claves que ayude a los jóvenes a enfocar toda su energía (que es mucha) hacia actividades que despierten su ávida mente que busca continuamente nuevas experiencias. ¿Por qué no hacerlo contando historias con otras perspectivas a través del cine?